Producción

INICIO

 

 Menú principal: Menú principal del software.

Menú PROYECTOS Y PRODUCCIÓN: Seleccionar el menú Producción 

Menú edición de Producción

Formulario de Acabado: Permite crear  formularios relacionados a la producción de un producto o servicio.

 

 Áreas de Producción: Permite habilitar o desabilitar las diferente áreas de producción existentes.

Tipo de proceso: Permite crear, editar y eliminar Tipo de procesos o Productos Terminados.

Cátalogo Proyectos: Permite crear, editar y eliminar Catalogos de Proeyectos.

 

 

 Configuración: Selecciona las funciones que necesitas ver de la producción
 
 


 Agregar producción: Esta función permite crear ordenes de trabajo (ver más).

 

Reportes: Permite ir a la sección de crear reportes.

Estatus

  1. Selecciona el estatus del cual desea hacer la consulta:
    • ​Todos
    • En Proceso
    • En Revisión
    • Concluido
    • Detenido
  2. ​Selecciona el periodo a consultar mediante una Fecha inicial y Fecha final.
  3. Da clic en el botón  para generar el reporte.

 


BARRA DE PRODUCCIÓN

 

No de Orden: El sistema crea un folio consecutivo cada que de registra una nueva orden de producción.
 
No. de Pedido: En caso de que la producción se haya generado a partir de un pedido se muestra el folio de éste.
 
No de Proyecto: En caso de que la producción se haya generado a partir de un proyecto se muestra el folio de éste.
 
Fecha de EmisiónMuestra la fecha en que se genero la producción.
 
Fecha de Entrega MáximaMuestra la fecha máxima en que se debe de entregar la producción.
 
Fecha de Entrega por Partida: Esta función muestra el total de horas en que se realiza entrega por partida. 
 
Usuario: Muestra el nombre del usuario que creo la producción. 
 
Empresa: Muestra el nombre de la empresa a quien se realiza el proyecto.
 
Referencia: Muestra las palabras clave como fue registrado el proyecto.
 
Detalle de Estatus: Mediante celdas y semáforos se muestran los status de  proceso de cada área de producción.
 
Urgente: Esta función permite, al activar el recuadro, que la producción se muestre en categoría de urgente, y se enviará automaticamente un correo al área o áreas asignadas a esta producción.
 
Estatus: Selecciona el estatus en el que se encuentra la producción de manera general.
 
 En proceso 
 En revisión
 Concluido 
 Detenido
 
Acabado: Permite editar el formulario  de acabado y generar  el formulario en PDF
 
Agregar Avances: Permite agregar imagenes relacionados al progreso y desarrollo, y  compartir avanzes con la empresa mediante imagenes y descripciones. 
Agregar Imagenes 
  1. Para agregar imagenes una vez dentro da clic en el botón
  2. Ingresa una descripción referente a la imagen.
  3. Agrega la imagen arrastrando una imagen al recuadro o con el botón 

Exportar PDF

Para compatir los avances solo basta con dar clic a exportar PDF para generar el archivo.

 

Eliminar Imagenes

Para eliminar imagenes da clic en Eliminar Imagenes y selecciona las imagenes que deseas borrar.

 
Archivos: Permite agregar archivos relacionados al progreso y desarrollo del proyecto. Para agregar archivos una ves dentro da clic en el botón   Agrega archivos el cual abre una ventana en donde debes arrastrar para agregar tus archivos.
 
 
 
 
 
 
 

 
 Ver: Mediante esta función podrás visualizar los datos previamente registrados del proyecto..
 
Editar: Modifica cualquier dato registrado previamente en la cotización.
 
 Eliminar: Esta función permite eliminar por completo alguna producción.
 
 Generar PDF: Descarga en tu dispositivo el archivo PDF de la producción.
 
 Generar PDF con Materiales: Descarga en tu dispositivo el archivo PDF con los detalles de los materiales de la producción.
 
 Esta función muestra lo registrado en la partida y permite colocar el estatus en que se encuentra la producción por área, estas acciones se verán reflejadas en lo semáforos.
 
 En proceso 
 En revisión
 Concluido 
 Detenido
 



  Agregar Producción

Esta función permite crear ordenes de trabajo.

ESPECIFICACIONES DE LA PRODUCCIÓN

Fecha de emisión: Coloca la fecha de cuando se genera la producción.
 
Fecha de entrega Máxima: Coloca la fecha de cuando se debe entregar la producción.
 
Selecciona el cliente: Mediante una búsqueda dinámica selecciona el cliente a quien se realiza la producción de lo contrario registrarlo manualmente o deja el espacio en vacío.

Referencia: Coloca palabras clave para identificar la producción.

Vincular Proyecto: Vincula a un proyecto existente la orden de producción a agregar.

 

AGREGAR PARTIDA

 

 Agregar partida: Registra los servicio o productos solicitados por el cliente con las especificaciones necesarias, esta función registra movimientos en el inventario, al crear una partida padre con subpartidas hace aumentos a la partida padre y disminución a los productos registrados en las subpartidas.
 
Ejemplo: 
 
 
Aumento la cantidad de piezas metálicas en el inventario 
Dsiminuye en el inventario la cantidad de las piezas (4 piezas de tornillos)  registradas en la subpartida 1b 
Dsiminuye en el inventario la cantidad de las piezas (4 piezas de tuercas)  registradas en la subpartida 1b
 
No.de Partida: El sistema numera las  partidas que se registren.
 
Fecha de Entrega: Mediante una búsqueda dinámica selecciona el tiempo de entrega de tu producto o servicio de lo contrario colócalo manualmente.
 
Unidad de Medida: Registra la unidad de medida de tu producto o servicio mediante una búsqueda dinámica, de lo contrario registra manualmente.
 
 Selecciona Producto: Mediante una búsqueda dinámica, selecciona el producto o servicio previamente registrado en el CATALOGO, de lo contrario utiliza la opción  Usar descripción.
 
 Usar Descripción: Registra la información de la producción a realizar con las especificaciones necesarias.
 
X * Y: Esta función permite registrar áreas cuando se refiere a cotizar metros cuadrados ejemplo: publicidad, construcción etc.
 
Precio de Venta: Una vez se selecciona el producto el sistema toma el precio de veta registrado en el catalogo, de lo contrario ingresa en la celda el precio al cual será vendido el producto o servicio.
 
Precio de Compra: Una vez se selecciona el producto el sistema toma el precio de compra registrado en el catálogo o registra el precio al cual se compro el producto seleccionado.
 

Cantidad: Coloca el número de piezas o servicios a producir.
 
Área de Producción: Selecciona el área de producción a la que corresponde el trabajo a realizar previamente creada en el modulo USUARIOS.
 
Detalles: Registra notas importantes que se tengan que tomar en cuanta de la producción.
 
 Agrega subpartida: Agrega productos o servicios que desees vincular a tu partida padre generando un folio alfa numérico.
 
 
Ejemplo envío, instalación, accesorio o cualquier otro producto.
 

DATOS EXTRA

Observaciones: Agrega información que sea necesario mencionar o aclarar. 
 
 Guardar: Salva toda la información registrada.
 
 Cancelar: Cancela lo registrado.