Factura CFDI 4.0

Actualización 4.0 

Favor de tomar en cuenta estos cambios para poder facturar con la versión 4.0

1.- CONFIGURAR CUENTA

Es necesario hacer unos cambios en su configuración principal 

 

2.- COMO FACTURAR A UN CLIENTE

Debe modificar a sus clientes como le mostramos a continuación

3.- COMO FACTURAR A PUBLICO EN GENERAL

Para facturar a publico en general debe ser de la siguiente manera:

 

 

Como activar su facturación por primera ves.

Descargar manual

 

 

Pantalla de Inicio

 

 

 

 Menú principal: Menú principal del software.

Menú PROSPECCION Y VENTAS: Seleccionar Facturas

Menú del módulo de Factura

 Reportes: Permite generar reportes en cuatro formas diferentes:

 Rango: Genera un reporte mediante un rango de folios.

  1. ​Selecciona el periodo a consultar mediante un Rango inicial y un Rango Final.
  2. Puedes consultar según el tipo de moneda que desees.
  3. Da clic en el botón  para generar el reporte.

 Clientes: Genera un reporte mediante un cliente especifico.

  1. Mediante una búsqueda dinámica puede selecciona al cliente.
  2. Selecciona el periodo mediante una Fecha Inicial y Fecha Final.
  3. Selecciona el cliente y da enter si busca un cliente, o seleccione la  del cliente en la parte de abajo para generar el reporte.

 Fecha: Genera un reporte mediante un periodo de fechas.

  1. Ingresa la Fecha Inicial y Fecha Final o selecciona la fecha mediante el icono de calendario.
  2. Da clic en el botón  para generar el reporte.

 Estatus: Genera un reporte de acuerdo a un estatus especifico de las facturas.

  1. Selecciona el estatus del cual desea generar la consulta:
    • ​Pendiente
    • Pagada
    • Cancelada
  2. ​Selecciona el periodo a consultar mediante una Fecha inicial y Fecha FInal.
  3. Selecciona el tipo de moneda con el que desea generar el reporte.
  4. Da clic en el botón  para generar el reporte.

Cuentas por Cobrar: Muestra las cuentas por cobrar de facturas, pedidos, etc. (Ver Reportes Administrativos). 

 

Vendedores Comisiones: Genera un reporte por vendedor.

  1. Mediante una barra desplegable selecciona el vendedor que desea consultar.
  2. Selecciona el periodo mediante una Fecha Inicial y Fecha Final.
  3. Selecciona si desea o no mostrar el IVA en los reportes.
  4. Da clic en  para generar el reporte.


 Configuración: Selecciona las funciones que necesitas ver de la facturación.

 Verificador CFDI: Redirecciona al sitio oficial de SAT, para verificar si el comprobante fue certificado.

 Pagos Multiples: Permite realizar el pago de multiples facturas a la vez.

 Agregar XML: Permite importar facturas emitidas en otros sistemas para tener un registro de éstas dentro del sistema.

 Agregar Factura: Permite crear una factura (ver más)
 

 

BARRA DE FACTURAS

No de factura: El sistema genera un folio consecutivo de las facturas realizadas.
 
No. Pedido: Muestra el folio del pedido de donde se esta generando la factura.
 
Fecha de emisión: Muestra la fecha en que se genero la factura.
 
Usuario: Muestra el nombre del usuario que creo la factura.
 
Empresa: Muestra el nombre de la empresa a quien se factura.
 
Referencia: Muestra el nombre con el que se registró la factura.
 
No. P: Muestra el número de producción desde el que viene la factura
 
No. C: Muestra el número de compra desde el que viene la factura
 Estatus de Pago: Selecciona el status en que se encuentre el pago de la factura
 
 Pagado
 Pendiente
 Cancelado
 
Abono / Anticipo: Esta función permite hace abonos o anticipos de pago a la factura que se realiza, una vez registrando el pago total este botón desaparece.
 

 

 Ver: Esta función permite visualizar la información de la factura.

 Cancelar: Esta función permite solicitar la cancelación de la factura.

Descarga PDF: Permite generar un PDF de la factura.

 Impresión PDF: Permite imprimir directamente el PDF de la factura.

Generar XML: Permite descargar el XML de la factura.

 Enviar por correo electrónico: Envía la factura al cliente mediante correo electrónico con dominio del software.

 
Correo: Registra el correo electrónico  al que deseas enviar la factura
  • Agregar correo: Da clic en el botón si deseas agregar más cuentas de correo electrónico.
  • Asunto: Registra palabras claves a las que haga referencia la información a enviar.
  • Mensaje: Agrega alguna nota o información al correo electrónico de lo contrario el sistema no permite enviar enviarlo.
  • Da clic en el botón Enviar  para mandar el correo electrónico de lo contrario da clic en el botón Cancelar 
 
 Complemento de pago: Se pueden agregar complementos de pagoa a la factura actual.
 
  Agregar Factura Relacionada: Permite vincular otra factura a la actual.

 Agregar Factura

 

 

ESPECIFICACIONES DE LA FACTURA

Fecha de emisión: Selecciona la fecha del día en el que se genera la factura.
 
Hora de emisión: Selecciona la hora del día en el que se genera la factura.
 

IMPUESTOS

% de I.V.A: Registra el porcentaje de I.V.A a utilizar
 
IEPS: Selecciona la opción SI para aplicar el IEPS, de lo contrario selecciona la opción NO.
 

RETENCIONES

IVA: Selecciona la opción SI para aplicar el IVA, de lo contrario selecciona la opción NO.

IEPS: Selecciona la opción SI para aplicar el IEPS, de lo contrario selecciona la opción NO.
 
ISR: Selecciona la opción SI para aplicar el ISR, de lo contrario selecciona la opción NO.
 
Retención 5 al millar: Selecciona la opción SI para aplicar la Retención 5 al millar, de lo contrario selecciona la opción NO.
Retención 3% STRC: Selecciona la opción SI para aplicar la Retención de 3% STRC de lo contrario selecciona la opción NO.
 
Tipo de moneda: Selecciona la opción PESO (MX) DOLLAR (US) de acuerdo a la operación de tu empresa.
 
Método de Pago: Se muestra la forma en cómo fue pagado la factura.
 
Forma de Pago: Selecciona la forma de pago en que fue realizado el pago de la factura.
 
Uso de CFDI: Selecciona el uso del CFDI para esa factura.
 
Status: Se puede seleccionar el estatus de la factura.
 
Fecha de pago: Se puede seleccionar la fecha de pago. 
 
Referencia: Coloca palabras clave para identificar la factura.
 
 

INFORMACIÓN DEL CLIENTE

Cliente existente: Esta función permite seleccionar mediante una búsqueda dinámica a un cliente previamente registrado en el modulo CLIENTES. Tambien permite generar una factura de un cliente desde Cotizaciones, Pedidos, Remisiones y Facturas Canceladas.
 
 
 
 

 

 
Cliente nuevo: Registra los datos del nuevo prospecto sin que se dé de alta en la base de datos de CLIENTES o de lo contrario si quieres guardar al posible cliente, activa la función  Dar de alta al guardar cotización.
 
 
Rerelaciona pedidos para facturar seleccionando en el siguiente apartado desde PEDIDOS.
 
Se pueden agregar datos opcionales al cliente.
 
 

AGREGAR PARTIDAS

 

  Agregar Partida: Registra los servicio o productos solicitados por el cliente con las especificaciones correspondientes.
 
No. Partida: El sistema genera un folio consecutivo para cada partida
 
Unidad de medida: Registra la unidad de medida de tu producto o servicio mediante una búsqueda dinámica, de lo contrario registra manualmente.
 
Cantidad: Coloca el número de piezas o servicios a facturar.
 
Descripción
 
Clave del Producto o del Servicio: Selecciona la clave del producto o servicio de la lista.
 
Clave de unidad de medida: Selecciona la clave de la unidad de producto de la lista.
 
Selecciona producto: Mediante una búsqueda dinámica,  Selecciona el producto o servicio previamente registrado en el CATÁLOGO, de lo contrario utiliza la opción  Usar descripción.
 
Usar descripción: Registra la información de el pedido o proyecto a desarrollar con las especificaciones necesarias.
 
Agregar Pedimento y Caducidad: Mediante un formulario ingresa el pedimento, la fecha de caducidad y las unidades.

Precio Unitario: Obtén el precio de venta y de costo del producto cotizado, previamente registrado en el CATÁLOGO de lo contrario edita o registra el precio.

Importe: Obtén el monto total de la o las piezas a facturar.

Descuento: Agrega el porcentaje de des cuento que se quiera asignar.

Importe: Obtén el monto total de la o las piezas a facturar después de el descuento aplicado.

 

Desglose de Costos

Subtotal: Obtén el monto total de los productos registrados.

- (%): Esta función permite aplicar un porcentaje de descuento.
 
Subtotal: Obtén la suma del importe antes de impuestos.
 
IVA: Muestra IVA del importe.
 
Total: Obtén la suma  después de descuento, IVA, ISR y retenciones que se hallan aplicado.
 
 
 
Datos extras
 
 Observaciones: Coloca los puntos importantes a mencionar en la factura esta función es editable, es decir la palabra Observaciones se puede cambiar por IMPORTANTE , NOTA, etc. dando clic sobre la ésta.
 
Prefactura: Genera una prefactura.
 
 Guardar: Genera la factura.
 
 Cancelar: Cancela lo registrado.