Factura CFDI 4.0
Actualización 4.0
Favor de tomar en cuenta estos cambios para poder facturar con la versión 4.0
1.- CONFIGURAR CUENTA
Es necesario hacer unos cambios en su configuración principal
2.- COMO FACTURAR A UN CLIENTE
Debe modificar a sus clientes como le mostramos a continuación
3.- COMO FACTURAR A PUBLICO EN GENERAL
Para facturar a publico en general debe ser de la siguiente manera:
Como activar su facturación por primera ves.
Pantalla de Inicio
Menú principal: Menú principal del software.
Menú PROSPECCION Y VENTAS: Seleccionar Facturas
Menú del módulo de Factura
Reportes: Permite generar reportes en cuatro formas diferentes:
Rango: Genera un reporte mediante un rango de folios.
- Selecciona el periodo a consultar mediante un Rango inicial y un Rango Final.
- Puedes consultar según el tipo de moneda que desees.
- Da clic en el botón para generar el reporte.
Clientes: Genera un reporte mediante un cliente especifico.
- Mediante una búsqueda dinámica puede selecciona al cliente.
- Selecciona el periodo mediante una Fecha Inicial y Fecha Final.
- Selecciona el cliente y da enter si busca un cliente, o seleccione la del cliente en la parte de abajo para generar el reporte.
Fecha: Genera un reporte mediante un periodo de fechas.
- Ingresa la Fecha Inicial y Fecha Final o selecciona la fecha mediante el icono de calendario.
- Da clic en el botón para generar el reporte.
Estatus: Genera un reporte de acuerdo a un estatus especifico de las facturas.
-
Selecciona el estatus del cual desea generar la consulta:
- Pendiente
- Pagada
- Cancelada
- Selecciona el periodo a consultar mediante una Fecha inicial y Fecha FInal.
- Selecciona el tipo de moneda con el que desea generar el reporte.
- Da clic en el botón para generar el reporte.
Cuentas por Cobrar: Muestra las cuentas por cobrar de facturas, pedidos, etc. (Ver Reportes Administrativos).
Vendedores Comisiones: Genera un reporte por vendedor.
- Mediante una barra desplegable selecciona el vendedor que desea consultar.
- Selecciona el periodo mediante una Fecha Inicial y Fecha Final.
- Selecciona si desea o no mostrar el IVA en los reportes.
- Da clic en para generar el reporte.
Configuración: Selecciona las funciones que necesitas ver de la facturación.
Verificador CFDI: Redirecciona al sitio oficial de SAT, para verificar si el comprobante fue certificado.
Pagos Multiples: Permite realizar el pago de multiples facturas a la vez.
Agregar XML: Permite importar facturas emitidas en otros sistemas para tener un registro de éstas dentro del sistema.
BARRA DE FACTURAS
Ver: Esta función permite visualizar la información de la factura.
Cancelar: Esta función permite solicitar la cancelación de la factura.
Descarga PDF: Permite generar un PDF de la factura.
Impresión PDF: Permite imprimir directamente el PDF de la factura.
Generar XML: Permite descargar el XML de la factura.
Enviar por correo electrónico: Envía la factura al cliente mediante correo electrónico con dominio del software.
- Agregar correo: Da clic en el botón si deseas agregar más cuentas de correo electrónico.
- Asunto: Registra palabras claves a las que haga referencia la información a enviar.
- Mensaje: Agrega alguna nota o información al correo electrónico de lo contrario el sistema no permite enviar enviarlo.
- Da clic en el botón Enviar para mandar el correo electrónico de lo contrario da clic en el botón Cancelar
Agregar Factura
ESPECIFICACIONES DE LA FACTURA
IMPUESTOS
RETENCIONES
IVA: Selecciona la opción SI para aplicar el IVA, de lo contrario selecciona la opción NO.
INFORMACIÓN DEL CLIENTE
AGREGAR PARTIDAS
Precio Unitario: Obtén el precio de venta y de costo del producto cotizado, previamente registrado en el CATÁLOGO de lo contrario edita o registra el precio.
Importe: Obtén el monto total de la o las piezas a facturar.
Descuento: Agrega el porcentaje de des cuento que se quiera asignar.
Importe: Obtén el monto total de la o las piezas a facturar después de el descuento aplicado.
Desglose de Costos
Subtotal: Obtén el monto total de los productos registrados.
soporte@acontrol.com.mx